Thursday, September 24, 2009

El nuevo Intel: Netbook con Moblin

Como todos sabemos, el mercado de la tecnología cambia constantemente y a una velocidad vertiginosa, por lo tanto las empresas ya posicionadas en el mismo deben buscar nuevas estratégias para no perder esa pequeña cuota de mercado que poseen.

Una de estas empresas es Intel, la reconocida marca de la industria de los semiconductores, la cual esta ampliándose al mercado los portatiles y desarrollando softwares para integrarlos en sus productos.

Intel como parte de su estrategia de expansión presento su sistema operativo Moblin 2.1 pero corriendo en un teléfono móvil con procesador Atom.

Obviamente como todo SO para móvil, posee aplicaciones dedicadas a social networks, widgets para escritorio, etc. Lo que si me gusto es que posee la capacidad de correr aplicaciones en segundo plano, lo cual se agradece ya que en el Iphone/Itouch esto todavia no se puede hacer.

El nuevo SO se ve muy atractivo, asi que los que soñaban y ya planeaban adquirir un equipo con Android piensenlo bien.

Además como complemento a este tema, Intel abrira una tienda de aplicaciones para netbooks, yo dije lo mismo que ustedes, ¿existen aplicaciones para netbooks?, bueno la idea es desarrollar aplicaciones similares a las ya conocidas para notebooks pero más livianas y eficientes, lo cual el procesador Atom va a agradecer, pero como opinion propia me da la leve impresión que esta tienda va a ir más dirigida a la version movil de Moblin, para competir con la App Store, no creen ustedes?.

Dejen sus comentarios, adios!!

Via: Bitelia | Gizmología

No comments:

Post a Comment