Friday, September 18, 2009

HTC Tattoo: Android 1.6 (Donut) personalizable

HTC ya ha presentado oficialmente en España HTC Tattoo, el “cuarto” terminal Android de HTC. Y ponemos lo de cuatro entre comillas porque precísamente ellos mismos divulgan que en los dos primeros lanzamientos (HTC Dream y HTC Magic, distribuidos por Movistar y Vodafone en exclusiva, respectivamente), ellos actuaban como meros acompañantes, aunque lógicamente sí desarrollaron el terminal. Fue con HTC Hero, terminal que lanzaron en exclusiva con Orange a principios de verano, cuando HTC comenzó realmente a manejar la situación.

Ahora, con el lanzamiento de HTC Tattoo, la compañía se afianza en primera línea, tanto en el desarrollo de productos Android (nadie tiene tanta experiencia acumulada en tan poco tiempo) como en el de interfaces (recordemos que HTC también fue el primero en desarrollar una interfaz específica para Android, HTC Sense).

Lógicamente, HTC Tattoo también incorpora toda esta experiencia, aunque en dósis más concentradas. No en vano es, como los propios portavoces de HTC lo han denominado durante la presentación, el benjamín de la familia.

Entre las curiosidades del producto a mí me ha llamado la atención, por un lado, la posibilidad de personalizar la carcasa con distintos diseños propuestos por HTC (o los tuyos propios, con un coste adicional), y por el otro el hecho de que contará (cuando esté disponible, claro está), con la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 1.6, conocido en la escena como Donut.

De acuerdo con la información del fabricante, HTC Tattoo saldrá a un precio de 349 euros (libre), a falta de llegar a un acuerdo con uno o más operadores (ahora están en busca de la mejor opción).

En cuanto a las principales características de HTC Tattoo:

  • Procesador: Qualcomm MSM7225 (528 MHz)
  • ROM: 512 MB, RAM: 256 MB, ranura MicroSD
  • Pantalla: 2,8 pulgadas (240 x 320 puntos por pulgada)
  • Dimensiones y peso: 10,6 x 5,5 x 1,4 centímetros y 113 gramos
  • Cámara: 3,2 Megapíxeles
  • Conectividad: Bluetooth 2.0, GPS, WiFi (802.11 b/g)
  • Otras: Acelerómetro, Brújula digital, Radio FM

No comments:

Post a Comment