Google es la Red. Su función de nexo inteligente entre el ciudadano y las innumerables bases de datos de Internet representa el servicio esencial en la era de la información digital. En apenas una década de historia ha conseguido ser la empresa con mayores beneficios, por delante incluso de Coca-Cola o Microsoft.
Nadie podía augurar en 1995 que Lawrence Page y Sergey Brin, los dos jóvenes estudiantes de veintidós y veintitrés años respectivamente que compartían aula e inquietudes en la Universidad de Stanford, crearían Google, un hito tecnológico que les proporcionaría el sueño de todo emprendedor americano: fundar una compañía y una marca propia, hacerse rico y, quizás, cambiar el mundo.
Ahora, apenas una década después de la fundación, Google ofrece a los consumidores servicio de correo electrónico (Gmail), mapas de la Tierra, el fondo marino, la Luna y Marte; almacenamiento de vídeos (YouTube), blogs (Blogger), finanzas (Ad-sense), etc.
Google ha alcanzado un potencial como marca tan enorme que las compañías establecidas en mercados tecnológicos tiemblan ante la posible entrada en su sector del gigante de las búsquedas. Y actualmente, con el desarrollo de los sistemas operativos Android, para dispositivos móviles y Chrome OS, para ordenadores, Google ha roto las barreras establecidas y ha puesto en guardia a las firmas. La guerra ha comenzado.
Google contra Microsoft
Windows, el sistema operativo de Microsoft, es el principal rival de Chrome OS. Las armas de Google son la velocidad, la sencillez y la seguridad de un sistema minimalista, gratuito y de código abierto que no requiere equipos potentes para su funcionamiento. Además, cuenta con el hastío de los indignados usuarios de WindowsVista.
Mas sobre el aritculo…
Fuente: levante-emv.com
No comments:
Post a Comment