Friday, September 18, 2009

Resumen semanal - semana del 14/9

Otra semana dedicada a la organización del Software Freedom Day, que ya se nos viene encima. Esta semana estuvo dedicada 100% a la difusión del evento, así como a atar los últimos cabos sueltos de la organización. Visitamos diarios, radios y colegios, y mandamos 3.000.000 de emails con invitaciones. Estamos muy animados, y esperamos que puedan acercarse a compartir estas jornadas con nosotros (serán en el Centro Cultural Universitario, mañana a partir de las 14.00, más info y el cronograma, acá). Por cierto, si están leyendo este blog y no son de Tandil, sepan que el SFD es una celebración global que se lleva a cabo simultáneamente en alrededor de 500 ciudades de todo el mundo. Les dejo un link al mapa de todos los equipos registrados para este año, para que puedan ver si se realiza algún evento en su ciudad o alguna cercana. Link.

Freedom!

Ahora si, las novedades del mundo para la semana que esta por terminar:

Cine, series y espectáculos

Aparecieron las primeras imágenes mostrando bocetos de lo que será el “Wizarding World of Harry Potter” que Universal Studios tiene planeado construir en sus instalaciones. De acuerdo a sus creadores, el parque tendrá atracciones que utilizarán lo último en tecnología. para garantizar una experiencia inmersiva en el mundo de Harry Potter. Link.

Se viene “Monstruoso 2″, y al igual que para la primera parte, su creador J. J. Abrahams, ya ha comenzado con la campaña viral para promocionar la película. Se supone que esta segunda parte comenzará justo sobre el final de la primera, con el monstruo atacando otras ciudades. Link.

El próximo lunes vuelve una de mis comedias preferidas, “How I met your mother”, en su cuarta temporada. A razón de esto, en E! online han estrenado cuatro adelantos del primer capitulo de la temporada. Link.

Se llevó a cabo la entrega de los Video Music Awards de MTV. Como siempre, tuvieron poco que ver con otra cosa que no sea la música para adolescentes. De hecho, me resulta raro que MTV siga entregando premios a la música, puesto que hace rato que no pasa ni 10′ de música por día. Quizás a partir del año que viene deban entregar premios a los realities pedorros con los que han sustituido toda la música de su programación. Más allá de eso, las dos cosas más comentadas del show fueron el tributo a Michael Jackson (que en particular me gustó mucho, sobretodo la parte con Janet Jackson), y la interrupción por parte de Kanye West a Taylor Swift cuando esta subió a buscar su premio. Ni hablar que estoy convencido de que esta fue una maniobra de MTV para buscar presencia en los medios, cosa que de acuerdo a varios analisis, han logrado con creces, generando millones de visitas a su web. Link y Link.

Una muy mala noticia, es la de la muerte de Patrick Swayze (”Dirty Dancing”, “Ghost”), quien luego de batallar durante un largo tiempo con un cáncer pancreático, falleció el día 15 de septiembre por complicaciones causadas por su enfermedad. Link.

Esta va solo porque me causó mucha gracia: George Clooney declaró durante una ronda de prensa en el Festival de Cine de Toronto que “preferiría que le hiciese un examen de próstata en directo en televisión un tipo con manos muy frías que tener una página de Facebook”. Por lo visto, no todos los famosos disfrutan de las redes sociales. Link.

Ahora si, los trailers de esta semana:

This is it

This is it: el documental con material sobre los ensayos de los conciertos que Michael Jackson planeaba brindar en Londres, cuyas entradas, por cierto, se encontraban agotadas. Link.

From Paris with Love: una de las clásicas de policía bueno y policía malo obligados por alguna situación (o comandante) a trabajar juntos en una misión. En este caso particular, Jonathan Rhys Meyers hará de bueno, mientras que John Travolta hará de malo (después de ver Hairspray, se me hace difícil imaginarme esto). El guión fue escrito parcialmente por Luc Besson. Link.

Everybody’s fine: Robert De Niro hará de un viudo que luego de vivir un tiempo solo, decide visitar a cada uno de sus hijos para reconectarse con la vida, en esta comedia dramática en la que compartirá cartel con Drew Barrymore y Kate Beckinsale. Link.

Paranormal Activity: una de terror con un trailer que muestra mucha gente asustándose con la peli. Ojalá me asuste al menos la mitad que a las personas que aparecen ahí. Link.

Stone: un thriller carcelario, con staff de gran renombre. Dirige John Curran (The Painted Veil), y actuan Edward Norton (preso de turno), Robert De Niro (un oficial de libertad condicional) y Milla Jovovich (la esposa del personaje de Norton). Link.

Ciencia y tecnología

Entre las cosas más importantes de la semana, se encuentra la realización del TechCrunch50, que es una de las conferencias principales en lo que a emprendedores en Internet se refiere. Como en las ediciones anteriores, 50 start-ups presentaron sus proyectos e ideas y compitieron por un gran premio de US$50.000, que finalmente se llevó RedBeacon, cuya web permite contratar servicios locales a través de Internet (un pintor, un jardinero, o un plomero, por ejemplo). La conferencia fue un gran éxito, y como siempre, en TechCrunch hicieron una gran cobertura del evento. Lamentablemente, sobre el final del evento se corrió el rumor de que sus organizadores habían tenido una pelea, y que quizás este fuese el último TechCrunch50. Habrá que esperar y ver. Link y Link.

Otra de las noticias de la semana es que Facebook ha pasado los 300 millones de usuarios. En sólo 5 meses, la cantidad de usuarios del servicio pasó de 200 a 300 millones, acelerando así su ya increíble  tasa de crecimiento (había tardado 8 meses en crecer de 100 a 200 millones de usuarios). Y lo que es más importante (para los ejecutivos de Feisbuc, al menos), es que finalmente el sitio es “cash flow positive”, es decir, que está generando ganancias. Puede parecer lo contrario, pero monetizar este tipo de servicios es complicado, ya que requieren una inversión y una infraestructura muy grande. Link.

Hermanos separados al nacer

HP presentó los primeros exponentes de la línea de notebooks “Envy”, que son un calco de las MacBook Pro Unibody (huelo a quilombo en un futuro cercano), con la salvedad de tener hardware bastante más potente (y Windows 7, of course).  La versión de 15.6” contará con un procesador Core i7 de Intel, vídeo Radeon HD 4830 de 1gb y soportará hasta 16gb de RAM. Link.

Microsoft presentó el Zune HD, la nueva versión de su reproductor multimedia portátil, que compite directamente con el iPod Touch de Apple. Tiene una pantalla de 3.3” con tecnología OLED, y cuenta con el procesador Tegra APX 2600, que se enfoca en la reproducción de vídeo HD y gráficos complejos. En Engadget han hecho una revisión completa, que merece la pena leer si estamos pensando adquirir un reproductor de este tipo. Link.

Una más de Microsoft: Bing está ganando cuota de mercado en los Estados Unidos, habiendo tomado más del 10% al día de la fecha. Al parecer, la apuesta de la empresa de Redmond en el mercado dominado por Google está dando buenos resultados, y para demostrar que no se han dormido en los laureles, continúan agregando nuevas características al buscador. Durante el TechCrunch50 han presentado la búsqueda visual, que devuelve los resultados de las búsquedas en forma de galería interactiva de imágenes. Link.

También durante el TechCrunch50, Google lanzó su servicio FastFlip, que pretende ser algo así como un vistazo por los contenidos más populares de la actualidad. La idea es ir pasando (”flip”) por capturas completas de distintas páginas, ordenadas por popularidad, tópico, etc. Lo estuve probando, y me quedo con los RSS por costumbre, comodidad y elección. Sin embargo, puede ser una buena idea para pegar una ojeada rápida a la actualidad desde nuestros dispositivos móviles. Link.

LG se sube al tren de Android y presenta el GW620, su primer dispositivo que operará con el sistema operativo de Google, que de a poco está siendo adoptado por las grandes marcas. Bastante parecido en forma y funciones al Dext de Motorola, del cual les contaba algo en el resumen anterior. Parece esa será la tendencia en los próximos dispositivos. Link.

Lamborghini presentó el modelo 2010 del “Reventón”, auto que más allá de su desafortunado nombre (es el nombre de un toro español, pero supongo que no va a ser la primera cosa que se le venga a la mente a cada uno que escuche el nombre por primera vez), las menos de 20 unidades que se producirán contarán con un motor V12 de 641hp, que harán que el Reventón alcance los 100kmph en 3.4s. Link.

Mundo real

Felicitaciones

Si bien en esta sección generalmente pongo vínculos a noticias ridículas y graciosas, esta vez tengo que dedicarle el primer parrafo a felicitar a Juan Martín del Potro, por su victoria en el US Open 2009. Personalmente, no soy muy fanático del Tenis, pero reconozco que el logro de este muchacho tandilense, es mucho más que meritorio. Ojalá que este no sea mas que el primero de muchos logros en su carrera deportiva. Link y Link.

Un estudiante universitario de Estados Unidos mata a un asaltante que intentaba ingresar a su domicilio con una katana. No comments… Link.

Un compilado de noticias bizarras de ElMundoEstaLoco.com, que incluye cosas como una mujer arrestada por traficar un kilo de cocaína dentro de su vagina, y un hombre que se atraganta con una rana que se encontraba dentro de una lata de Pepsi. Link.

Links incategorizables

Ahora si, pasemos a mi sección preferida:

Un concurso de retoque fotográfico de Cracked, que nos muestra que pasaría si los vídeo juegos fuesen reales. Link.

También en Cracked, las 15 fotos falsas que se hicieron pasar por reales en la historia. Link.

Durante estos días, han aparecido varios chistes haciendo eco de la interrupción de Kanye West en los VMAs. Este es el que más gracia me causo, aunque es algo fuerte. Link.

Uno de los trending topics de la semana pasada en Twitter fue “¿Dónde estabas durante los sucesos del 11 de septiembre?”. En relación a esto, en CollegeHumor han hecho un vídeo en el que 3 stormtroppers discuten donde estaban cuando cayo la estrella de la muerte. Genial cuando discuten los hechos, muy a lo Zeitgeist, “There’s no way one X-Wing could have taken this thing out“. Link.

“Jesus Christ: In the Name of the Gun”, un comic que nos muestra a un Cristo algo distinto a la imagen que podríamos tener de acuerdo a las sagradas escrituras. Nazis, armas y vicios, de todo un poco en esta historia de Eric Peterson y Ethan Nicole. Link.

En Lifehacker, 10 tácticas para proteger nuestras pertenencias. Algunas muy originales. Link.

Sala por Sala

Una entrevista a uno de mis autores de comics argentinos preferido, Gustavo Sala, a quien tuve la posibilidad de conocer hace ya varios años en la primera edición de Necomicón. Sala es dueño de un humor irreverente como pocos, y lo demuestra en esta entrevista realizada por los responsables de Tierra Freak, con comentarios como que no puede creer que nadie publique los comics de Tom Hanks, quien de acuerdo a Gustavo dibuja y escribe unos comics increíbles, sobre toda la saga del “Capitán Cara de Felpudo de Bienvenida”. En fin, lean la entrevista completa que no tiene desperdicio. Link.

Un invento que me gustó mucho y se me dio por compartirlo en el blog: un reloj magnético para colocar en la heladera, junto con un conjunto de iconos (también magnéticos) para colocar alrededor y utilizarlo así de agenda. Link.

Para aquellos que posean un iPod Touch o un iPhone, les recomiendo este dock que puede hacerse imprimiendo el molde y recortándolo. Ojo, si bien esta hecho para estos dispositivos, seguro funcione también con teléfonos o reproductores multimedia de dimensiones similares. Link.

Helvetimail: un theme para Gmail compatible con todos los navegadores más populares, de la familia de helvetiCal y helvetiReader. Link.

Un completo y entretenido articulo en el blog de Manu en el que nos lleva a recorrer la historia de los vídeo juegos musicales. Desde el Simon hasta el RockBand, pasando por Parappa the Rapper y AudioSurf, entre otros. Link.

NotAwesome: una pequeña extensión para Firefox que permite seleccionar que sitios queremos que aparezcan en el AwesomeBar y cuales no. Link.

Finalmente, “Did You Know 4.0″, un nuevo capitulo en esta serie de vídeos que tienen por propósito mostrarnos los cambios en las cifras de adopción de los medios sociales. Link.

Bueno, por esta semana esto fue todo. Espero ver a algunos de ustedes mañana en el SFD. Por cierto, no dejen de invitar a sus amigos y conocidos. Y me voy, porque me espera un finde muy movido.

No comments:

Post a Comment